Mercat, el nuevo mercado gourmet de Villa Crespo

Mercat, el nuevo mercado gourmet de Villa Crespo

Abrirá sus puertas a fines de Enero con el objetivo de ofrecer comida gourmet al paso y productos frescos, de productores locales y regionales

16 enero, 2020

Hace poco mas de 5 años que la movida gastronómica de la ciudad crece a pasos agigantados. De la mano de una nueva generación de chefs y productores, que están constantemente innovando, y un consumidor mas consciente, que va en busca de productos de calidad, surgieron propuestas que poco tienen que envidiarle a grandes mecas gastronómicas del mundo como Nueva York o Barcelona.

El único saldo pendiente que tenemos es el de crear espacios donde productores y restaurantes puedan unirse para ofrecer una experiencia única en donde ir a hacer las compras y comer al paso convivan. En otras palabras: una buena oferta de mercados gastronómicos.  Afortunadamente, a fines de Enero, abre sus puestas Mercat Villa Crespo. 

Ubicado en el corazón de este barrio, que ya se perfila como el próximo boom gastronómico de la ciudad, Mercat cuenta con sectores destinados a diferentes tipos de productos: orgánicos, gourmet y vegetarianos, todos bajo el sistema de curaduría realizada por Marcelo Pirogovsky, socio fundador y Dante Franco, quien forma parte del equipo de Mercat.

Entre las propuestas que estarán presentes se destaca La Tenda, de Ileana Cosentino y Fabián Raimondi, que se unieron en el año 2015 para fusionar la cultura italiana con la pasión porteña. Asimismo, tendrá su espacio Atelier Fuerza, la panadería de Fran Seubert, que renunció a su trabajo para dedicarse de lleno a la elaboración de pan de masa madre y que ya cuenta con dos locales y un séquito de fans, que todos los días agotan la producción.

El foco estará puesto en el lanzamiento de marcas, pequeñas pymes y nuevas propuestas, para impulsar y difundir proyectos novedosos y de alta calidad, que carezcan de un espacio que le de la oportunidad de hacerlo. Asimismo, contará con un auditorio para actividades abierto a la comunidad barrial y espacios exclusivos para que productores locales y regionales en más de 15 rubros tengan la posibilidad de mostrar y vender sus productos, impulsando así un mercado más justo para todos.

Mercat abre sus puertas con el objetivo de generar cercanía entre productores y consumidores, ofreciendo mercadería de calidad a un precio acorde, con una oferta de productos 100% saludables y orgánicos. 

Dónde? Thames 747

https://www.mercatvillacrespo.com